448437562222089 448437562222089

Tamagotchi: las famosas mascotas virtuales estarán de regreso

Tamagotchi: las famosas mascotas virtuales estarán de regreso

Josiah Chua, estilista de moda de Singapur, relató para un importante medio informativo que en la década de los 90, cuando aún se encontraba en la escuela, todos sus compañeros tenían un “Tamagotchi”.

«No creo que nos permitieran llevarlo a la escuela. Intentábamos esconderlos en la mochila», recordó.

Se trata de un juguete en forma de huevo, en cuyo interior se encuentra una mascota. El dueño debía mantenerle con vida al darle los cuidados necesarios.

Cabe destacar que el lanzamiento de este artilugio fue en 1996. Y, después de 22 años, regresará para ser parte de esta generación con el nombre de “Tamagotchi On”.

La fecha de aparición de esta nueva versión, a todo color, se estima para el mes de Julio, de acuerdo a la empresa japonesa Bandai.

La organización también detalló que ya no se tratará de una mascota, sino de un personaje. Podrá viajar, casarse y reproducirse.

El gusto por lo retro

Bandai lanza con frecuencia, al mercado japonés, nuevos Tamagotchis. Esta última versión forma parte de una ola del gusto por lo retro.

Chana Baram, analista de ventas de una empresa reconodida, explicó que debido a la nostalgia que sientes las personas por los viejos tiempos, hay un alza de productos retro.

«Estamos acostumbrados a que esto ocurra más con las prendas de ropa y la moda en general, pero cada vez se ve más en los artilugios antiguos», agregó.

Una encuesta realizada por esta compañía arrojó que a 57% de los compradores, en el Reino Unido, les gusta comprar a sus hijos juguetes conocidos por ellos.

El fabricante Alessio Di Marco, dueño de Tons-of-Toys, piensa de forma similar. Para él, los infantes de la década de 1990 han crecido y sienten añoranza por las cosas de su niñez.

Loading...